Eminem habla sobre su adicción, Proof, y el Hip Hop

Eminem se ha dejado ver en la revista XXL Magazine, aquella misma revista que nombrara, y criticara, en la canción Marshall Mathers del álbum homónimo. A continuación tenéis la transcripción traducida de lo que dijo:

Sobre su adicción
No estaba mentalmente preparado en realidad. No estaba preparado para dejar las drogas. No pensaba que realmente tuviera un problema. Básicamente, me metí, y salí. Recaí, y pase tres años luchando contra ello. También, en ese tiempo, sentí como que quería retirarme porque mi problema de drogas había ido a peor. Sentí como, que si me tomará un descanso, eso quizás ayudaría. Empecé a meterme cada vez más en el papel de productor… Aún puedo estar ahí fuera con mi música, como con el The Re-up, pero no tengo porqué estar todo el tiempo a la luz.

Sobre la muerte de Proof
Todo el mundo sintió su perdida, desde sus hijos, a su mujer. Todo el mundo. Pero, por alguna razón, para mí, el modo en el que me sentía era como si me hubiera ocurrido a mí. Quizá cuando ocurrió fuí un poco egoista. Creo que me afectó muy duramente. Simplemente me cegó. Simplemente fuí a ese lado tan ténebre con todo, las drogas, mis pensamientos, todo. Cuantas más drogas consumía, todas las que tomaba eran depresivas, más deprimido me volvía, más odio tenía… Por cierto, estoy en el momento en el que me siento mejor hablandode ello. Me llevó tanto tiempo salir de aquello, ni siquiera podía hablar de ello sin llorar o querer llorar. Proof era el ancla, era todo para D12. No sólo el grupo, para mí, personalmente, lo era todo.

Sobre T.I., Lil Wayne & Hip Hop
Me mantuve al tanto de la música, y obviamente veo la tele y vi lo que pasaba. Sin decir ningún nombre, sentí como si el rap estuviera yendo a peor. Y parecía que muy rápidamente. Sabes, en estos 3 años, era como si todo el mundo sólo se preocupara del estribillo y el ritmo, nadie se preocupaba por lo sustancial. Pero con este nuevo álbum de T.I. con lo nuevo de Lil’ Wayne, parece como que las cosas pintan mejor. Puedes apreciar como Lil Wayne usa diferentes palabras para rimar y de hecho, rima palabas que conoces, o T.I., cuando escuchas el “bip” es como “¡Guau, ójala se me hubiera ocurrido a mí!”. Sabes lo que digo, ¿no?. O escuchas las rimas con sólo silabas y todo eso. Parece que ahora los artistas se están preocupando más.

 

Rumor

Durante mucho tiempo se ha rumoreado sobre el tracklist de este álbum, pero varias páginas se ha hecho eco de un tracklist que podría ser el real. Pero repito que aunque varias páginas respetadas de rap lo han publicado, también han advertido, al igual que nosotros, que es un rumor y de momento sólo eso. A mí me parece raro que no haya colaboraciones de Obie Trice por ejemplo, y que Crack a bottle si aparezca en el tracklist, el cual, por cierto, está sin numerar. ¿Qué pensáis vosotros?:

– Crack a Bottle [with Dr. Dre & 50 Cent] – (Produced By Dr. Dre)

– We Made You – (Produced By Dr. Dre)

– Norman Bates Hotel [with 50 Cent] (Produced By Dr. Dre)

– There It Is [with Akon] – (Produced By Eminem)

– Doggy Style [with Snoop Dogg] – (Produced By Dr. Dre)

– Detroits Finest [with Royce Da 5’9 & D12] – (Produced By Dr. Dre & Eminem)

– Keys To The Hospital [with Dr. Dre] – (Produced By Dr. Dre)

– I’ll See You Again – (Produced By Dr. Dre) *Proof Dedication*

– Extra Saucy – (Produced By Dr. Dre)

– Guess Who’s Back – (Produced By Dr. Dre)

– Until I See My Death Bed – (Produced By Dr. Dre)

– Circus Show [with Cashis] – (Produced By Dr. Dre)

– On Top Of My Game – (Produced By Dr. Dre)

– Frozen Tears – (Produced By Dr. Dre)

– Black America – (Producd By Dr. Dre)

– Pleasure – (Produced By Dr. Dre)

– When It Gets Ugly [with 50 Cent] – (Produced By Eminem)

Añadir que Eminem aparecerá en la gala de los Mtv Movie Awards 2009 el día 31 de Mayo, en el Gibson Amphitheatre, California.

Comments

Contacta

Te contestaremos lo más rápido que nos sea posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?