Foros
Listado de foros HHDIRECTO

Compártelo

MPC?

Hola, LLevo un tiempo planeando comprarme un mpc ya que no me gusta el ordenador para hacer instrumentales...no se,no me gusta tanto click,se me hace aburridisimo y desmotivante. Pues investigando por ahi he visto que este cacharro seria una buena solucion pero tampoco he encontrado mucha informacion ¿MPC si o MPC no? Tengo que decir que no tengo vinilos ni cds,no se si eso sera importante a la hora de comprar el mpc porque ya digo que no se casi nada de estos aparatos,pero la mayoria de videos que veo extraen samples de vinilos.¿Se pueden meter samples del pc al mpc? Bueno,espero que alguien me pueda iluminar y explicarme sobre este aparato ya que estoy completamente perdido... Un Saludo y gracias

http://soundcloud.com/alterakto @AlterAkto/@FarkolepsiaProd
por AlterAkto el Monday, October 18, 2010

Todo depende de que estilo quieras producir...si quieres samplear y vas muy en serio puedes pillartela...si sampleas y estás empezando pilla MPD o cualquier aparato con pads va bien. Si además de sampleas compones te recomiendo un teclado con pads, tal cual. un saludo.

por Campiyeah el Monday, October 18, 2010

Realmente el noventeo es lo que mas me flipa,y me gustaria enfocar mi estilo al sampleo pero dandole frescura con sintes.Mi objetivo es llegar a dominar tanto la composicion como el samplin. Si,estuve mirando los akais MPK,pero como te digo,no quiero el ordenador nada mas que para grabar y mezclar.Odio el tiempo que pierdo clikeando y el dolor de cabeza de tanta pantalla de ordenador,que muchas veces hace que me kite de seguir haciendo cosas por esto ultimo. Y sobre los samples,¿solo se pueden cargar samples al mpc por medio de cd o vinilo?¿no puedo cargar algun sample que tenga en el ordenador?

No controlo mucho pero creo que vienen tarjetas de memoria, además de una interna que me parece que se puede ampliar y ahí los guardas. pero a ver si se pasa alguien q sepa mas de esto. suerte.

por Campiyeah el Monday, October 18, 2010

Yo te digo que MPC no. Por 500€ que vale el MPC más barato ya te puedes comprar un Maschine de Native Instruments, que hace cientos de cosas más, entre las cuales está la de hacer beats sin tener que hacer un solo click. Además te trae 5gb de samples. Y si te quieres calentar la cabeza e ir más allá, tienes la posibilidad de coger el ratón y profundizar, pero ya es opcional. La única desventaja es que necesitas un PC para usar un Maschine, pero ya tienes uno. Mírate vídeos en youtube y no te dejes llevar por el logo de Akai. No cometas el mismo error que yo. Al menos considera las alternativas. Algún día tendré uno cacharrete de estos. Algún día. :lol: PD: Para pillar samples con un MPC, enchufas una fuente de sonido a la toma de audio que trae el aparato y le das a REC. Te grabas un sample y lo troceas. Más o menos el funcionamiento es ese. Lo malo es que la memoria es algo cara y limitada.

por taese el Monday, October 18, 2010

Mmmm...interesante.Acabo de echarle un vistazo rapido a la maschine de native y tiene muy buena pinta.Pero me surgen algunas dudas al ver que trae su propio software. Yo tambien trabajo con vsts ¿este software me permite trabajar con ellos y conectar mi controlador midi (m-audio oxygen 61)?¿sustituiria a fruity,reason o ableton?

Yo tampoco soy muy fan de las MPC ahora mismo. Tuve una 2000XL hace unos cuantos meses y se acabó yendo a tomar por culo. Están enfocadas a un estilo de trabajo muy particular, que es básicamente meter samples y tocarlos en directo con los pads, hacer varios patrones con variaciones y hacer un arreglo con todos ellos, jugando con los [i:a8o8daeq]mutes[/i:a8o8daeq] de las pistas y demás. A mí me gusta improvisar una melodía sobre el teclado con un acompañamiento simple y luego pasarla al ordenador para añadirle más armonía, retocarla, añadir automatizaciones... Vamos, que prefiero trabajar con la barra de transporte quietecita y tener el máximo control y posibilidades de edición sobre cada pista MIDI, y para eso la MPC no sirve. Tiene un secuenciador estable y preciso, pero es para tocar todo en directo. Y de todas formas, si crees que un secuenciador MIDI hardware es lo tuyo, hay más opciones en el mercado. A mí por ejemplo el de la Yamaha RM1x me encantaba, aunque el generador de sonidos fuese cutrísimo (es un cacharro viejo y que no tiene nada que ver con lo que buscas, pero bueno, era por comentar simplemente :mrgreen: ). También puedes optar por una solución "híbrida" como, por ejemplo, la Maschine, como dice taese. No es más que un controlador con un software dedicado (bastante interesante, por cierto, si dices que te va el rollo noventero y los beats hechos con MPC, puesto que tiene un estilo similar aunque con mucha más funcionalidad), pero si no te importa depender del ordenador, puede ser interesante, ya que puedes hacer todo el beat con el cacharro de una forma bastante rápida y luego retocarlo por ordenador. Y no tienes por qué prescindir del software que uses habitualmente, simplemente exportas las pistas de Maschine a audio y/o MIDI y las metes en el otro software. O utilizas el propio Maschine como instrumento VST en vez de como aplicación independiente.

por chemisferio el Monday, October 18, 2010

Ok,he profundizado en la maschine y creo que es exactamente lo que busco. Dejo por aqui unos videos en español por si a alguien le sirve. http://www.youtube.com/user/NIespanol#p/u/9/hsaEE3UVRLc En este canal de youtube hay 10 videos que muestran las caracteristicas de la maquina.

por AlterAkto el Tuesday, October 19, 2010

8) ...creo que os va a gustar el premio del concurso de produccion... 8)

por Coordinador Foro el Friday, October 22, 2010
« Anterior | Siguiente » | 1 | « Primera | Última » »

Para poder comentar el tema debes estar logueado