Yo tampoco soy muy fan de las MPC ahora mismo. Tuve una 2000XL hace unos cuantos meses y se acabó yendo a tomar por culo. Están enfocadas a un estilo de trabajo muy particular, que es básicamente meter samples y tocarlos en directo con los pads, hacer varios patrones con variaciones y hacer un arreglo con todos ellos, jugando con los [i:a8o8daeq]mutes[/i:a8o8daeq] de las pistas y demás.
A mí me gusta improvisar una melodía sobre el teclado con un acompañamiento simple y luego pasarla al ordenador para añadirle más armonía, retocarla, añadir automatizaciones... Vamos, que prefiero trabajar con la barra de transporte quietecita y tener el máximo control y posibilidades de edición sobre cada pista MIDI, y para eso la MPC no sirve. Tiene un secuenciador estable y preciso, pero es para tocar todo en directo.
Y de todas formas, si crees que un secuenciador MIDI hardware es lo tuyo, hay más opciones en el mercado. A mí por ejemplo el de la Yamaha RM1x me encantaba, aunque el generador de sonidos fuese cutrísimo (es un cacharro viejo y que no tiene nada que ver con lo que buscas, pero bueno, era por comentar simplemente
).
También puedes optar por una solución "híbrida" como, por ejemplo, la Maschine, como dice taese. No es más que un controlador con un software dedicado (bastante interesante, por cierto, si dices que te va el rollo noventero y los beats hechos con MPC, puesto que tiene un estilo similar aunque con mucha más funcionalidad), pero si no te importa depender del ordenador, puede ser interesante, ya que puedes hacer todo el beat con el cacharro de una forma bastante rápida y luego retocarlo por ordenador. Y no tienes por qué prescindir del software que uses habitualmente, simplemente exportas las pistas de Maschine a audio y/o MIDI y las metes en el otro software. O utilizas el propio Maschine como instrumento VST en vez de como aplicación independiente.

por
chemisferio el Monday, October 18, 2010