#Remember : Rapsusklei y Hazhe “La Historia Más Real De Vuestras Vidas” (2002)


Era 2002 y por aquella época la música hip hop nacional estaba en pañales aunque muchos viviendo ese momento pensaba que no. La evolución a lo que es hoy rap lo dice todo y los artistas con el tiempo tienen que seguir matando el gusanillo de poder experimentar con lo que le venga a la cabeza a cada uno, siempre hablando desde la perspectiva musical.

En este caso Zaragoza, adelantada a toda una escena, decidió  pisar muy fuerte y si ya Doble V puso a los maños en el mapa, este disco del cual hablaremos hoy, los hizo destacar aún más.

Seguramente ese chaval de 10 años, de la Magdalena nunca imaginó que lo que escribía influenciado por los americanos Run DMC, Public Enemy u otros, lo haría tocar el techo de todos los mega festivales y grandes salas del mundo. Pero eso fue después.

Centrhqdefaultados en su historia, Rapsuklei editó en el 95 una maqueta que se llamaba “Estado de Locura” y que se movió a nivel nacional en cassette.

Ya cuando el Hip Hop empezó a llegar a las masas, El niño de la selva, sin haber editado ningún LP, ya actuaba por toda la geografía española con el nombre de “El Corazón de la Rima”

Aparte formaba parte de Fuck Tha Posse, conocidos en la escena underground sin haber grabado nada.

 

 

Llegó el 2002 y junto a su DJ y productor Hazhe lanzaron el álbum Rapsusklei & HazheLa Historia Más Real De Vuestras Vidas“.

Un Disco con 18 temas producidos enteramente por su compañero de escenarios de aquel momento donde colaboraron un desconocido Shariff y Karty Er Nene.

 

Rapsusklei_SrWilson_Rototom_11_CARME

“La verdad es que le tengo mucho cariñico a este disco, que en principio era una maqueta. Aquí salen muchos amigos y amigas. Vivía una época un poco depresiva, pero a la vez estaba en contacto con la naturaleza, y al escribir, toda mi negatividad se convertía en algo positivo. También vivía una época de mucho amor y de auto conocimiento. Jamás pensábamos que llegaría tan lejos, la verdad. Además, la fusión con Hazhe era muy buena y el rap en España era distinto. Hay canciones escritas en el 99 que, quieras que no, ya hace un tiempo. Yo tenía 19 años, era un niño, pero personalmente me ayudó mucho ese disco. Además Hazhe se marcó cada pepino de flipar; así que de puta madre”

 

 

 

Tags:

Comments

Contacto HHD

Hola, gracias por contactar con nosotros. Te contestaremos lo antes posible, si te rayas puedes escribir a jorge[arroba]hhdirecto.net

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?